Jueves 27 de junio de 2019 09:00

Presidente Piñera se reunió con su par de Palestina e hizo un llamado a la paz en la zona

Mandatario reiteró la posición de Chile sobre la existencia de dos estados libres, autónomos e independientes, con fronteras reconocidas y seguras.

El presidente Sebastián Piñera destacó este jueves la firma con Palestina de acuerdos en salud, cooperación técnica y para promover la cultura y la educación entre los dos pueblos.

"Hemos avanzado en temas que nos interesan a ambos países", dijo el Mandatario en una visita oficial a Palestina, tras sostener un encuentro con el presidente Mahmoud Abbas, en el palacio de Gobierno ubicado en Ramallah.

Además, el Jefe de Estado anunció la creación de un código arancelario, que permitirá impulsar el comercio entre Chile y Palestina, y dijo que ambos países estaban listos para avanzar en un acuerdo comercial.

Asimismo, hizo un llamado a la paz y reiteró la posición de Chile sobre la existencia de dos estados libres, autónomos e independientes, con fronteras reconocidas y seguras.

"Esta tierra necesita y merece la paz", dijo el Presidente, quien estuvo acompañado en su visita oficial a Palestina por la primera dama Cecilia Morel.

Previamente, el Mandatario y su esposa visitaron la tumba de Yasser Arafat, Premio Nobel de la Paz, y ex Presidente de la Autoridad Nacional Palestina, donde depositaron una ofrenda floral.

Esta es la segunda visita del Jefe de Estado a Palestina, tras recorrer el país en 2011.

Cabe recordar que Chile fue el primer país de Latinoamérica en abrir una oficina de representación ante la Autoridad Nacional Palestina, en 1998, y reconoce al Estado Palestino desde 2011.

PURANOTICIA

Cargar comentarios