Viernes 10 de enero de 2020 10:24
"Popeye", el temido jefe de sicarios de Pablo Escobar, está al borde de la muerte por un cáncer
El cáncer de esófago que tiene Jhon Jairo Velásquez se encuentra en estado IV, con metástasis en pulmones, hígado y otros componentes abdominales.
Luego que médicos colombianos le detectaran un cáncer de esófago, ahora los medios de aquel país indican que Jhon Jairo Velásquez, más conocido como "Popeye", ex jefe de los sicarios de Pablo Escobar, morirá en cuestión de meses.
Y es que la enfermedad, en fase terminal, mantiene hospitalizado a quien fuera uno de los asesinos más temidos de Medellín y luego de toda Colombia entre las décadas del '80 y el '90.
Según la prensa de aquel país, el cáncer de Velásquez se encuentra en estado IV, con metástasis en pulmones, hígado y otros componentes abdominales, lo que se agravó el 23 de diciembre cuando fue trasladado desde la cárcel de máxima seguridad de Valledupar hasta la capital Bogotá.
El sujeto, de 54 años, se encuentra recibiendo un tratamiento específico con carácter paliativo en el Instituto Nacional de Cancerología de Bogotá, donde está hospitalizado.
Además, el ex sicario fue sometido a una gastrostomía para poderlo alimentar y también se le aplican medicamentos para controlar algunos síntomas y minimizar el avance de su tumor.
PURANOTICIA