Jueves 30 de enero de 2020 16:33

Papa Francisco reitera su rechazo a la eutanasia: "No se debe abandonar jamás a nadie"

Pontífice centró su alocución en el valor intangible de la vida humana y puso el acento en el cuidado de los enfermos en fases críticas y terminales.

El Papa Francisco rechazó prácticas como la eutanasia, señalando que no se debe "abandonar jamás a nadie", ni siquiera "en presencia de males incurables".

Además, sostuvo que "la vida humana, por su destino eterno, conserva todo su valor y toda su dignidad en cualquier condición, incluso de precariedad y fragilidad y, como tal, es siempre digna de la más alta consideración".

"A este respecto, pienso en el bien que hacen los hospicios para los cuidados paliativos, donde los enfermos terminales son acompañados con un cualificado apoyo médico, psicológico y espiritual, para que puedan vivir con dignidad, reconfortados por la cercanía de sus seres queridos, la fase final de su vida terrenal", añadió.

El Pontífice hizo estas declaraciones en su discurso a los miembros de la Congregación para la Doctrina de la Fe, reunidos en Asamblea Plenaria, donde subrayó que la doctrina cristiana no es "un sistema rígido rígido y cerrado en sí mismo", sino una realidad "dinámica" que permanece "fiel a su fundamento" y "se renueva de generación en generación".

De este modo, Francisco centró su alocución en el valor intangible de la vida humana y puso el acento en el cuidado de los enfermos en fases críticas y terminales, además de subrayar la necesidad de reescribir la "gramática" del hacerse cargo y cuidar a la persona que sufre.

PURANOTICIA

Cargar comentarios