Lunes 17 de diciembre de 2018 07:30

Papa Francisco llama a la "solidaridad y compasión" por Pacto Migratorio de la ONU

El jefe de la Iglesia Católica espera que la comunidad internacional "pueda actuar con responsabilidad" ante este tema.

El Papa Francisco celebró la reciente firma del Pacto Migratorio Mundial elaborado por Naciones Unidas (ONU) y aseveró que confía en que la comunidad internacional sea responsable y solidaria con quienes abandonan sus países de origen.

"Espero que la comunidad internacional, gracias a este instrumento, pueda actuar con responsabilidad, solidaridad y compasión hacia quienes, por diversas razones, han abandonado su país", señaló Francisco, desde la ventana del palacio apostólico del Vaticano y momentos después del rezo del Ángelus.

El Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular de Naciones Unidas, fue suscrito el pasado 10 de diciembre por más de 150 países que asistieron a la conferencia intergubernamental de la ONU organizada en Marrakech.

No obstante, Chile decidió restarse del acuerdo, tras oponerse a algunos de los 23 objetivos que se establecen en el documento.

Esto le ha acarreado múltiples cuestionamientos al presidente Sebastián Piñera, por la decisión que ha sido apoyada por el 58% de los chilenos, según la última encuesta Cadem.

PURANOTICIA

Cargar comentarios