Jueves 18 de febrero de 2021 09:32
Pakistán da por fallecido a Juan Pablo Mohr, montañista chileno perdido en el K2
El nacional se encontraba de expedición en esta montaña de 8.611 metros sobre el nivel del mar junto a otras dos personas, el islandés John Snorri y el pakistaní Ali Sadpara.
A dos semanas de su desaparición, el Gobierno de Pakistán informó, a través de una conferencia de prensa, que Juan Pablo Mohr, montañista chileno que realizaba una expedición en el K2, la segunda cumbre más alta del mundo, fue dado por fallecido y que si alguna vez se encuentra su cuerpo, será sin vida.
El nacional se encontraba de expedición en esta montaña de 8.611 metros sobre el nivel del mar junto a otras dos personas, el islandés John Snorri y el pakistaní Ali Sadpara, y tras su desaparición se llevó a cabo un intenso operativo de búsqueda, con helicópteros militares, sin embargo ésta no dio resultados positivos.
"Hemos llegado a la conclusión de que los escaladores ya no están en este mundo", manifestó el ministro de Turismo de Pakistán, Raja Nasir Ali Khan, quien también explicó que esta decisión se tomó en conjunto con el Gobierno, el Ejército y las familias de los escaladores chileno, islandés y pakistaní.
De igual forma, el hijo de Ali Sapdara, Sajid, comentó en esta rueda de prensa que "yo, junto con varios otros montañistas internacionales, tengo la firme convicción de que ocurrió un accidente en su camino de regreso después de haber alcanzado la cima del K2".
Juan Pablo Mohr, arquitecto de profesión, fue dado por fallecido a los 34 años, y deja a tres hijos: Juan Pablo, Pedro y Elisa. Durante su exitosa carrera en la montaña se consagró con cuatro cimas sobre los 8 mil metros: el Annapurna (8.091), el Manaslu (8.163), el Lhotse (8.516) y el Everest (8.849)
PURANOTICIA