Martes 21 de abril de 2020 07:40

Mayores de 70 años deberán pedir permiso para salir a la calle en Buenos Aires

Resolución establece que se deberá "dar aviso, previo a circular, para adquisición de artículos de primera necesidad como alimentos, medicamentos o paseo de mascotas".

El jefe de Gobierno de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que los adultos mayores de 70 años tendrán que tramitar por teléfono un permiso para salir a la calle, en el marco de la pandemia del coronavirus.

La resolución, que entró en vigor este lunes, establece que se deberá "dar aviso, previo a circular, para adquisición de artículos de primera necesidad como alimentos, medicamentos o paseo de mascotas"

Asimismo, especifica que los mayores de 70 años tienen que "obtener posibles mecanismos o alternativas para satisfacer su necesidad evitando abandonar su domicilio".

La excepción a la nueva normativa la constituyen "el personal de salud, las fuerzas de seguridad, las Fuerzas Armadas, actividad migratoria, servicio meteorológico nacional, bomberos y control de tráfico aéreo", según la norma, a la que ha tenido acceso el diario Clarín.

Además, están exceptuadas de la medida las autoridades superiores y las personas que trabajan en medios de comunicación.

También puntualiza otras excepciones, como "recibir vacunas" o "realizar tratamientos médicos programados", así como "cobrar su sueldo o jubilación".

En Buenos Aires viven unos 490.000 mayores de 70 años. Hasta ahora, Argentina ha confirmado casi 3.000 positivos de coronavirus y casi 140 fallecidos.

PURANOTICIA

Cargar comentarios