Jueves 5 de diciembre de 2019 17:46
Marcha contra reforma a las pensiones concluye con enfrentamientos, saqueos y actos vandálicos en París
Los principales incidentes se generaron en arterias del este de París, donde se constituyó el grupo conocido como "Black Block", formado por unos 500 radicales.
Serios incidentes se registraron en París, Francia, al finalizar las marchas convocadas en contra de la reforma a las pensiones que propuso el Gobierno del presidente Emmanuel Macron.
Los enfrentamientos se generaron en arterias del este de la ciudad, donde se constituyó el grupo conocido como "Black Block" (Bloque Negro), formado por unos 500 radicales que visten de negro y salen a las calles encapuchados.
De hecho, muchas marchas convocadas por sindicatos, que habían salido desde las estaciones ferroviarias en dirección al sur de París, con decenas de miles de personas, se vio alterada por estos incidentes.
El Gobierno señaló que los servicios secretos franceses han detectado en los últimos días la intención de colectivos extremistas de acudir a las manifestaciones en París y otras ciudades del país.
Por ello, la Prefectura de Policía instó a los comerciantes, a lo largo de todo el trazado de la marcha, a cerrar las puertas de sus establecimientos para evitar saqueos y otros efectos de acciones vandálicas, los que de igual manera se generaron.
En total, unos 6.000 policías fueron movilizados en la ciudad para prevenir actos de violencia.
Cabe señalar que la Torre Eiffel cerró, al igual que los afamados trenes de alta velocidad. Por su parte, los profesores y decenas de otros gremios no acudieron a sus puestos de trabajo ante la convocatoria sindical de huelgas y protestas.
PURANOTICIA