Viernes 12 de junio de 2020 09:38

Maduro anuncia la reactivación de actividades deportivas y comerciales en Venezuela

Venezuela impuso en marzo una cuarentena nacional, que comenzó a relajar en junio con el llamado plan 7x7, que implica una semana de flexibilización y otra de confinamiento absoluto, para combatir el Covid-19.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió que en las próximas horas anunciará una reactivación de las actividades deportivas y de los centros comerciales, de cara a la semana de "flexibilización", que comenzará el lunes, conforme al plan de desescalada ideado por su Gobierno tras la pandemia de coronavirus.

Venezuela impuso en marzo una cuarentena nacional, que comenzó a relajar en junio con el llamado plan 7x7, que implica una semana de flexibilización y otra de confinamiento absoluto, para combatir el Covid-19.

La próxima semana comienzan otros siete días de tímida apertura que, según anticipó en una alocución el jueves por la noche, implicará "flexibilizar los deportes públicos sin público", así como los gimnasios.

El dirigente 'chavista' también anunció la reapertura de los centros comerciales, pero "con algunos protocolos de seguridad estrictos para que los comerciantes trabajen", según informa la cadena estatal VTV.

Además, indicó que a partir del 15 de junio, más de 200.000 brigadistas del Movimiento Somos Venezuela se desplegarán "casa por casa" para colaborar en las tareas de detección de casos de coronavirus.

"Con sus tapabocas, con sus lentes, con su gorrita, cuidando las manos, si tienen guantes mejor, si no con alcohol absoluto hecho en Venezuela", comentó acerca de las medidas de seguridad que adoptarán.

Maduro informó asimismo que en las últimas 24 horas se han registrado 76 nuevos casos, de los cuales 36 serían de transmisión local y 40 importados, para un total de 2.814, mientras que la cifra de personas fallecidas se mantiene en 23.

El inquilino del Palacio de Miraflores insistió en que "este foco viene de Colombia" por el retorno de los migrantes venezolanos que habían huido al país vecino por la crisis política y humanitaria en Venezuela y a los que el coronavirus dejó sin medios de vida. Maduro cifró en 60.000 los retornados.

Pese a que atribuyó la mayoría de los nuevos casos a los importados, Maduro aseguró que se les está proporcionando la atención sanitaria necesaria y recluyendo en albergues para pasar la cuarentena obligatoria. Según afirmó, su homólogo colombiano, Iván Duque, está desesperado porque no ha podido contagiar a Venezuela.

PURANOTICIA

Cargar comentarios