Martes 25 de mayo de 2021 21:32

Las imágenes de las protestas y actos conmemorativos en el aniversario de la muerte de George Floyd

Joe Biden recibió a los familiares de Floyd en la Casa Blanca para hablar de la Ley George Floyd de Justicia en la Policía, una iniciativa que está estancada en el Congreso.

Los estadounidenses volvieron a salir a las calles de decenas de ciudades del país este martes para recordar a George Floyd, quien justo hace un año murió asfixiado por un policía en Mineápolis (Minesota, EE.UU.).

Las imágenes de Floyd siendo sometido por el agente dieron la vuelta al mundo y provocaron la mayor ola de protestas y disturbios raciales en EE.UU. desde finales de la década de los sesenta del siglo pasado tras el asesinato de Martin Luther King.

Este martes, ese espíritu contra la brutalidad policial contra las minorías raciales volvió a ponerse de manifiesto con protestas y eventos conmemorativos.

Mientras en la bautizada "plaza de George Floyd" de Mineápolis, que aparece en la imagen, diversas personas se congregaban junto a un puño en alto...

...Las flores y recuerdos del afroestadounidense inundaban la calle frente al establecimiento donde murió Floyd, en esa misma zona.

También hubo espacio para la reivindicación, con la promesa pendiente de una reforma policial que elimine la brutalidad contra las minorías raciales del país.

El primero en hacer patente ese anhelo por parte de los sectores progresistas fue el presidente estadounidense, Joe Biden, que recibió a los familiares de Floyd en la Casa Blanca para hablar de la Ley George Floyd de Justicia en la Policía, una iniciativa que está estancada en el Congreso.

La presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, también se reunió con los familiares, que continúan presionando para lograr cambios significativos.

Y es que Estados Unidos "se enfrenta a un punto de inflexión", señaló el propio Biden. La condena por asesinato del agente blanco que asfixió a Floyd "fue un paso hacia la justicia, pero no podemos quedarnos ahí", instó el presidente.

PURANOTICIA // BBC MUNDO

Cargar comentarios