Miércoles 4 de noviembre de 2020 20:24
Joe Biden se impone en Michigan y necesita sólo uno de los cuatro estados en disputa para ser nuevo presidente de EE.UU.
Si el demócrata gana en Nevada, Georgia, Carolina del Norte o Pensilvania logrará su objetivo de llegar a la Casa Blanca.
Las elecciones de Estados Unidos están más reñidas de lo que habían adelantado las encuestas. Y tanto el presidente Donald Trump como el exvicepresidente Joe Biden se han mostrado convencidos de su victoria.
Las proyecciones de resultados muestran a Trump y Biden en una ajustada carrera para hacerse con los 270 delegados en el Colegio Electoral que necesitan para ganar la presidencia.
Pero Joe Biden ganó en Michigan y sumó 264 votos electorales por lo que necesita sólo uno de los cuatro estados todavía en disputa para llegar a la Casa Blanca.
Si el demócrata gana en Nevada, Georgia, Carolina del Norte o Pensilvania logrará su objetivo de llegar a la Casa Blanca.
Donald Trump continúa con 214 votos y deberá ganar todos los demás estados, además sumar Alaska, que se estima que votará por el republicano así remontaría la carrera.
El ex vicepresidente de Barack Obama se impone a Donald Trump por una diferencia ligeramente mayor a los 70 mil votos, según un conteo de The Associated Press.
En porcentajes, la ventaja de Biden es de 49,89% contra el 49,89% de Donald Trump.
PURANOTICIA