Lunes 14 de septiembre de 2020 13:46

Japón también prohibió la importación de carne de cerdo de Alemania tras caso de peste porcina

El país asiático se suma a China y Corea del Sur luego de que se conociera el primer caso de peste porcina en Brandeburgo a fines de la semana pasada.

Japón prohibió la importación de carne de cerdo de Alemania tras el caso de peste porcina africana registrado en el país europeo y se suma a China y Corea del Sur en su decisión, informó este lunes el Ministerio de Agricultura de Alemania en Berlín.

El Ministerio indicó que se está en conversaciones con los Gobiernos de esos países para alcanzar acuerdos de regionalización, con el fin de que se suspendan solo las importaciones de empresas de las regiones alemanas afectadas, y no de toda Alemania.

Lo mismo rige en la Unión Europea (UE), a la que se destinan alrededor del 70 por ciento de las exportaciones de carne de cerdo.

En líneas generales, desde que se conoció el primer caso de peste porcina en Brandeburgo a fines de la semana pasada, entró en vigor una "prohibición de facto de las exportaciones" para la mayoría de los países de destino fuera de la UE.

El motivo es que en los certificados de exportación ya no puede decir que Alemania está "libre de peste porcina", según explicó el Ministerio germano.

Por ahora no hay otros casos en Alemania tras el hallazgo de un cadáver de jabalí infectado con esa enfermedad en el estado federado de Brandeburgo. La peste porcina es mortal para los cerdos pero no es peligrosa para los seres humanos.

PURANOTICIA

Cargar comentarios