Lunes 4 de febrero de 2019 19:00

Inundaciones en Australia provocan destrucción de viviendas y presencia de cocodrilos en las calles

Más de 20,000 viviendas podrían verse inundadas si las precipitaciones persisten, advirtieron desde el servicio de Meteorología.

Australia debió desplegar a sus militares en el norte de su país para combatir las graves inundaciones que produjeron gran destrucción en viviendas, escuelas y aeropuertos, lo que incluso llevó a cocodrilos hasta las calles.

Los militares, que distribuyeron 70.000 sacos de arena, utilizaron vehículos de carga anfibios para rescatar a vecinos desde sus tejados, mientras las lluvias inundaban el estadio de Queensland.

El norte tropical de Australia experimenta fuertes lluvias durante la temporada del monzón, pero el reciente aguacero superó con creces los niveles esperados, sobre todo en la ciudad costera de Townsville.

Las autoridades se vieron obligadas a abrir las compuertas contra las inundaciones, provocando lo que llamaron corrientes de agua "peligrosas y de alta velocidad".

Los residentes desesperados tuvieron que lidiar no sólo con las inundaciones repentinas, los derrumbes de tierra y los apagones, sino también con los reptiles; esto, ya que vecinos reportaron la presencia de cocodrilos de agua salada en el área devastada por las inundaciones.

El servicio australiano de meteorología advirtió sobre nuevas lluvias y el riesgo de tornados y vientos violentos en los próximos días. Más de 20,000 viviendas podrían verse inundadas si las precipitaciones persisten, advirtieron.

PURANOTICIA

Cargar comentarios