Jueves 6 de agosto de 2020 10:38
Hiroshima conmemora el 75º aniversario de la bomba atómica exigiendo un mundo sin armas nucleares
Alcalde de la ciudad, Kazumi Matsui, exigió al primer ministro japonés, Shinzo Abe, que suscriba el tratado de sobre la Prohibición de Armas Nucleares.
En un acto con menor convocatoria que otros años, debido a la pandemia del coronavirus, la ciudad japonesa de Hiroshima conmemoró el 75 aniversario del bombardeo atómico sufrido en 1945.
El acto, que contó con la presencia del primer ministro japonés, Shinzo Abe, estuvo marcado por el discurso del alcalde de la ciudad, Kazumi Matsui, quien exigió a la primera autoridad del país que suscriba el tratado de sobre la Prohibición de Armas Nucleares.
"Hiroshima se recuperó y se convirtió en un símbolo de la paz", afirmó Matsui.
Sobre la decisión de la administración nipona para no suscribir el mencionado tratado, el jefe de la ciudad pidió acatar el llamado de los "hibakusha" o sobrevivientes de la bomba atómica, indicando que "pido al Gobierno japonés que acate el llamamiento de los "hibakusha" para firmar, ratificar y ser parte del Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares".
"Ahora más que nunca los líderes mundiales deben reforzar su determinación para hacer que este marco legal funcione efectivamente", agregó.
PURANOTICIA