Miércoles 8 de enero de 2020 18:31
Gobierno interino de Bolivia anuncia investigación a 592 autoridades de la administración de Evo Morales
Indagatoria es para identificar quiénes pudieron haber cometido delitos de corrupción y presuntamente haber desviado recursos públicos hacia otros países.
El gobierno interino de Bolivia abrió una investigación a casi 600 autoridades de la administración del ex presidente Evo Morales por sospechas de corrupción.
Mathías Kutsch, director de Lucha contra la Corrupción del Ministerio de Justicia de Bolivia, señaló que "se decidió iniciar las investigaciones contra 592 exautoridades del órgano ejecutivo del anterior gobierno".
Entre ellas se encuentran el mismo Evo Morales, su vicepresidente Álvaro García, sus ministros, viceministros, jefes de gabinete y personal de confianza de la administración pública, entre otros.
Kutsch precisó en conferencia de prensa que la indagatoria es para "identificar quiénes son las personas que han cometido delitos de corrupción, que han desviado los recursos públicos y, principalmente, lo han desviado a otros países".
Aunque no dio nombres, el funcionario informó que las pesquisas irán contra ex autoridades "actualmente refugiadas en el extranjero".
Cabe recordar que Evo Morales, Álvaro García, miembros de su gobierno y ex ejecutivos de empresas estatales se encuentran en el extranjero, mientras que un grupo se encuentra asilado en la embajada de México en La Paz.
PURANOTICIA