Martes 9 de abril de 2019 21:05

Gobierno de Venezuela acusa a la OEA de "convalidar un golpe de Estado" de Guaidó

Cancillería de Venezuela dijo que la OEA "pretende crear condiciones para profundizar la agresión injerencista, incluyendo la amenaza de una intervención militar".

El Gobierno de Venezuela acusó a la Organización de Estados Americanos (OEA) de convalidar un plan de golpe de Estado, al aceptar como representante de aquel país a un enviado de Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por más de 50 países.

"La OEA convalida el plan de golpe de Estado iniciado el 23 de enero pasado, y pretende crear condiciones para profundizar la agresión injerencista contra nuestro país, incluyendo la amenaza de una intervención militar", expuso Cancillería de Venezuela a través de un comunicado.

La Organización de Estados Americanos aprobó una resolución que reconoce a Gustavo Tarre como representante permanente, "designado" por el Parlamento de Venezuela, presidido por Juan Guaidó.

LEER TAMBIÉN: OEA reconoció a enviado de Juan Guaidó como representante de Venezuela.

Esta acción ha sido considerada por Maduro, no reconocido como presidente por la mayoría de miembros de la OEA, como una "descarada y criminal violación del derecho internacional".

"Un grupo de gobiernos satélites de Washington ha dado aval a un títere político designado por Donald Trump (...) Se trata de una de las más infelices decisiones tomadas en la larga historia de desafueros jurídicos y políticos de esta organización", prosigue el régimen.

El chavismo advirtió que no reconocerá a ningún emisario político que no haya sido designado por Maduro y señaló a Tarre como un "fantoche político cuya espuria existencia resulta de la transgresión del ordenamiento jurídico".

PURANOTICIA

Cargar comentarios