Lunes 24 de septiembre de 2018 07:21

Fiscal ofreció 30 años de cárcel a jóvenes presos en Malasia si aceptan culpa

Les propuso declararse culpable a cambio de una sentencia de 30 años de cárcel y así evitar una eventual pena de muerte en la horca.

La fiscal que lleva el juicio contra los jóvenes chilenos Felipe Osiadacz y Fernando Candia, presos en Malasia hace más de un año por el homicidio de un transexual, les propuso declararse culpable a cambio de una sentencia de 30 años de cárcel y así evitar una eventual pena de muerte en la horca.

Según informó T13, la oferta se conoció la noche de este domingo al reinicio del juicio contra los chilenos en la mañana del lunes en la capital indonesia, pero la propuesta de la fiscal fue rechazada por la defensa de los jóvenes, que espera demostrar que el homicidio se cometió en defensa propia o, por lo menos, que no hubo intención.

Además, en la audiencia se decretó una nueva postergación, esta vez hasta el próximo jueves, para permitir que la nueva fiscal del caso conozca con mayor detalle los antecedentes del caso, iniciado en agosto de 2017 en el lobby de un hotel de Kuala Lumpur, donde –según los jóvenes- fueron atacados por el transexual que les exigía dinero. Ambos se encuentran recluidos en una cárcel de alta seguridad.

PURANOTICIA

Cargar comentarios