Martes 8 de octubre de 2019 15:44

Ex presidente Rafael Correa pide adelantar las elecciones tras grave crisis social en Ecuador

El ex mandatario rechazó las acusaciones de Lenin Moreno, asegurando que la salida a la grave crisis que vive su país "está en las urnas".

El ex-presidente de Ecuador, Rafael Correa, rechazó las acusaciones del actual mandatario de dicho país, Lenin Moreno, que lo apuntó de estar detrás de un golpe de Estado en su contra.

Esto luego de las graves protestas registradas en los últimos días en Quito, debido a el aumento en el precio de los combustibles. Tras esto, Moreno decidió trasladar la sede del gobierno a la ciudad de Guayaquil.

LEER TAMBIÉN: Presidente de Ecuador trasladó sede del Ejecutivo a Guayaquil en medio de fuertes protestas.

Mediante un video subido a su cuenta de Twitter, Correa rechazó las acusaciones, asegurando que la salida a la grave crisis que vive Ecuador "está en las urnas", por lo que llamó a adelantar las elecciones.

Cabe recordar que miles de campesinos siguen llegando este martes a la capital ecuatoriana, para protestar por el alza de los combustibles, según informó AFP.

Ayer lunes, los manifestantes intentaron ocupar la sede del Poder Legislativo y atacaron las dependencias de la Contraloría, pese a la fuerte presencia militar en las calles, tras el estado de excepción decretado por Moreno.

PURANOTICIA

Cargar comentarios