Jueves 12 de diciembre de 2019 18:46
España manifiesta su "consternación" por accidente del avión de la FACh en Magallanes
Gobierno español transmitió su "solidaridad" y "apoyo", tanto a su par chileno como al pueblo, así como también "a las familias cuyos seres queridos viajaban en el aparato siniestrado".
El Gobierno de España manifestó su "consternación" por el accidente aéreo sufrido por el avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), el cual se dirigía a la Antártica con 38 personas a bordo.
A través de un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación transmitió su "solidaridad" y "apoyo", tanto al Gobierno como al pueblo de Chile, así como también "a las familias cuyos seres queridos viajaban en el aparato siniestrado".
La FACh declaró este lunes como "siniestrado" el avión Hércules C-130 con el que se perdió la comunicación a las 18:13 horas, el cual había despegado desde Punta Arenas rumbo a la Antártica.
El comandante de la FACh, Arturo Merino, consideró "imposible" que haya sobrevivientes del accidente del avión.
De igual forma, las autoridades nacionales confirmaron el hallazgo de restos humanos en la zona de búsqueda C-130 Hércules.
En cuanto a las causas del accidente aéreo, Merino no quiso pronunciarse después de que se filtrara un audio en el que una de las personas a bordo cuenta a un familiar que había problemas técnicos. No obstante, garantizó que el Gobierno y la FACh cooperarán con la investigación judicial. "El país merece saber la verdad", afirmó.
PURANOTICIA