Miércoles 24 de abril de 2019 21:06

El caso de la falsa heredera ruso-alemana que engañó a la alta sociedad de Nueva York

Anna Sorokin, de 28 años, engañó a celebridades, banqueros, artistas y amigos, durante casi un año, entre el 2016 y 2017, con millones de dólares.

Un jurado de Nueva York comenzó a deliberar respecto al caso de la falsa heredera ruso-alemana, Anna Sorokin, de 28 años, cuya historia será relatada en series de Netflix y HBO.

Y es que la joven engañó a celebridades, banqueros, artistas y amigos, durante casi un año, entre el 2016 y 2017, por lo que tendrá que vérselas ante la justicia de Estados Unidos

Con sus astutas mentiras, y suma confianza en sí misma, Sorokin consiguió que varios bancos le prestaran decenas de miles de dólares.

También viajó gratis en aviones privados y vivió meses en lujosos hoteles de Manhattan, cuyas cuentas nunca pagó, según la fiscalía de Nueva York.

La falsa heredera, hija de un ex chofer de camiones ruso que se mudó a Alemania cuando tenía 16 años, intentó conseguir un préstamo de US$ 22 millones para financiar un club privado en Manhattan, el cual albergaría una colección de arte, bar y discoteca.

La joven fue encarcelada hace un año y medio en la prisión de Rikers Island, acusada de 10 delitos, como el robo de US$ 275.000, a través de múltiples fraudes.

La fiscal Catherine McCaw pidió al jurado que declare a Sorokin culpable y recordó que ésta contó "mentira tras mentira", con el fin de cometer crímenes. 

Cabe señalar que de ser hallada culpable, puede ser sentenciada a hasta 15 años de cárcel

PURANOTICIA

Cargar comentarios