Lunes 17 de agosto de 2020 13:46

China da luz verde a la primera patente de una vacuna contra el coronavirus

Una investigación publicada por la revista Lancet, indicó que los resultados de la segunda fase de los ensayos clínicos de la vacuna demostraron que es segura e induce respuesta inmune contra la enfermedad.

La Oficina Estatal china de Propiedad Intelectual (SIPO, por sus siglas en inglés) dio a conocer que aprobó la primera patente de una candidata a vacuna contra el coronavirus.

El fármaco desarrollado en conjunto por el Instituto Científico Militar y la compañía biofarmacéutica china CanSino Biologics, comenzó a usarse a finales de junio en el Ejército chino después de que un equipo dirigido por el investigador Chen Wei descubriera un anticuerpo monoclonal neutralizante altamente eficiente.

Una investigación publicada a finales de julio por la revista Lancet, indicó que los resultados de la segunda fase de los ensayos clínicos de la vacuna demostraron que es segura e induce respuesta inmune contra el coronavirus.

El periódico cantonés Southern Metropolis, señaló que la patente de la SIPO constituye "buena respuesta inmunológica en ratones y roedores, y puede inducir al cuerpo a producir una fuerte respuesta inmune celular y humoral en poco tiempo".

La patente asegura que esta vacuna "puede ser producida en masa en un corto periodo de tiempo", y que es "rápida y fácil de preparar".

Pese a que de acuerdo a la OMS la producción de una vacuna podría tardar entre 12 y 18 meses, las autoridades chinas buscarán finalizar cuanto antes su producción, esto debido al contexto de pandemia que afecta a gran parte del orbe.

PURANOTICIA

Cargar comentarios