Martes 11 de mayo de 2021 07:14
Bombardeo de Israel en Gaza deja al menos 20 personas muertas: nueve de ellos son niños
El ataque aéreo se produjo luego de que desde Gaza se estuvieron lanzando cohetes hacia Jerusalén, donde fue evacuada la sede del Parlamento de Israel.
Al menos 20 personas, incluyendo nueve niños, murieron en la Franja de Gaza durante un bombardeo de las fuerzas militares de Israel, según aseguró el ministerio de Sanidad de Gaza, territorio palestino gobernado por el movimiento islámico Hamás.
El ataque aéreo se produjo luego de que desde Gaza se estuvieron lanzando cohetes hacia Jerusalén, donde fue evacuada la sede del Parlamento de Israel mientras sonaban las sirenas.
Las tensiones entre israelíes y palestinos se exacerbaron durante los últimos días, llevando a que en Jerusalén se produjera el peor brote de violencia en años.
Hamas había amenazado con atacar Israel luego de que más de 300 palestinos resultaron heridos este lunes en enfrentamientos con la policía israelí en Jerusalén.
Israel dijo que había matado, al menos, a tres militantes de Hamás: "Hemos comenzado, y repito comenzado, a atacar objetivos militares en Gaza", dijo el portavoz de las fuerzas israelíes, teniente coronel Jonathan Conricus.
Fuentes de Hamás aseguraron a la BBC que el comandante de Brigadas de Ezzeldin Al-Qassam, Mohammed Abdullah Fayyad, había fallecido en el ataque.
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, afirmó que Hamás había "cruzado una línea roja" y que su gobierno respondería "con gran fuerza".
El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, dijo que Hamas necesitaba poner fin a los ataques con cohetes "inmediatamente". "Todas las partes deben reducir la escalada", agregó.
PURANOTICIA // BBC MUNDO