Martes 10 de diciembre de 2019 12:59

Alberto Fernández asume como nuevo Presidente de Argentina hasta el año 2023

Sin un partido propio y luego de años alejado de la política activa, su principal reto será tomar las riendas de un gobierno de coalición.

Alberto Fernández, peronista de centro-izquierda, asumió la Presidencia de Argentina, con el desafío de reactivar la economía del país trasandino, marcada por una elevada deuda pública.

El abogado, de 60 años, trae como aval su experiencia como jefe de gabinete en el gobierno de Néstor Kirchner (2003-2007) y durante el primer año del mandato de Cristina Fernández (2008), quien esta vez será su vicepresidenta.

De talante moderado y pragmático, Fernández logró en fórmula con Cristina Fernández agrupar a la oposición peronista, que abarca todas las corrientes de derecha a izquierda, tras años de divisiones.

Sin un partido propio y luego de años alejado de la política activa, su principal reto será tomar las riendas de un gobierno de coalición.

Por su parte, al hacer un balance de su gobierno, el saliente presidente Mauricio Macri, señaló que "no me voy satisfecho con cuánto creció la economía en mi mandato o cuáles fueron los resultados de la lucha contra la inflación y la pobreza".

Cabe señalar que la economía argentina cerrará este año con una caída de 3,1%, inflación en torno al 55%, pobreza cerca de 40%, desempleo de 10,4% y una depreciación monetaria de casi 40%.

PURANOTICIA

Cargar comentarios