Viernes 13 de septiembre de 2019 12:23
Al menos 10 personas fallecieron durante un incendio en hospital de Río de Janeiro
El alcalde de Río de Janeiro, Marcelo Crivella, indicó que "es necesario ver si no hubo sabotajes" en la emergencia.
Al menos 10 personas perdieron la vida producto dee un incendio al interior del hospital Badim de Río de Janeiro, en Brasil, en una nueva tragedia que golpea el corazón de esta ciudad.
La emergencia, provocada presuntamente por un cortocircuito, generó que más de un centenar de pacientes debieran ser evacuados, en medio de escenas de caos que se vivieron en el centro asistencial.
El alcalde de Río de Janeiro, Marcelo Crivella, indicó que "es necesario ver si no hubo sabotajes, es una cosa que tiene que ser investigada. ¿Un motor que genera energía se incendia? El fuego viene de la imprudencia de alguien que enciende llamas en un lugar que después no consigue controlar o de algún cortocircuito".
Bomberos explicó preliminarmente que el fuego se inició a raíz de "un cortocircuito en el generador" de uno de los edificios del complejo médico y "el humo se propagó a todos los pisos del edificio antiguo".
Las llamas fueron controladas horas después de iniciado el incendio, con un parte de sólo un fallecido. No obstante; durante los trabajos de remoción de escombros se encontraron a los otros nueve cuerpos.
La dirección del hospital Badim comentó que "los familiares de los pacientes y trabajadores involucrados" en el incendio "recibieron atención del comité de apoyo del hospital, inclusive de una asistente social".
Cabe señalar que éste es el tercer incendio de proporciones en Río de Janeiro durante el último año: el 8 de febrero, un siniestro afectó al centro de entrenamiento del Flamengo, dejando a 10 adolescentes muertos; y luego, en septiembre del 2018, el fuego destruyó el Museo Nacional, el que era el más grande de historia natural de América Latina.
Imágenes de lo ocurrido en Brasil:
PURANOTICIA