Jueves 17 de octubre de 2019 16:44
40 mil estudiantes marcharon en Barcelona contra condena a líderes independentistas catalanes
Los únicos incidentes se produjeron a la altura de la Jefatura Superior de Policía, donde lanzaron huevos y botellas de plástico a los Mossos d'Esquadra que custodiaban el inmueble.
Unos 40.000 estudiantes salieron a las calles de Barcelona para protestar en respuesta a la sentencia del Tribunal Supremo (TS) de España, que decidió condenar a los líderes independentistas catalanes, en el marco de una huelga estudiantil.
La manifestación -que también llevó a cabo en ciudades de Cataluña como Girona, Lleida y Tarragona- comenzó en la plaza Universitat, con una pancarta en la cabecera que rezaba "Los estudiantes lo paramos todo".
En su trayecto se corearon consignas como 'Libertad presos políticos', '1-O, ni olvido ni perdón', 'Las calles serán siempre nuestras', 'Prensa española, manipuladora' y se abucheó el paso del helicóptero de la Policía Nacional, con gritos de 'Fuera las fuerzas de ocupación'.
La manifestación fue por la calle Pelayo y continuó por Fontanella, donde apareció un hombre con una bandera española y un cartel con la foto del rey Felipe VI. Producto de ello, fue apartado por policías y manifestantes, sin registrarse incidentes.
A la altura de la Jefatura Superior de Policía se vivieron momentos de calma tensa, durante una parada de la manifestación de una media hora, con el lanzamiento de huevos y botellas de plástico a la línea policial de los Mossos d'Esquadra que custodiaba el inmueble.
PURANOTICIA