Miércoles 4 de diciembre de 2019 20:57

Francia pide la extradición de chileno imputado por el crimen de su ex pareja japonesa

El hecho por el que se le acusa a Nicolás Zepeda habría ocurrido en los primeros días de diciembre de 2016.

El Gobierno de Francia solicitó la extradición de chileno Nicolás Zepeda (28), quien es el principal sospechoso de asesinar a su ex pareja de nacionalidad japonesa, Narumi Kurosaki, hecho ocurrió en los primeros días de diciembre de 2016.

La petición, que ya está en la Corte Suprema y que consta de 85 páginas, fue enviado el 15 de noviembre y recibido por Cancillería el 2 de diciembre.

El rótulo del documento es "por el cargo de asesinato de la señorita Narumi Kurosaki", según consigna Emol.

De acuerdo a lo que se ha establecido a la fecha, la noche del 4 y 5 de diciembre de 2016, la joven Narumi Kurosaki, que tenía entonces 21 años, desapareció desde la ciudad universitaria de Besançon, donde vivía en una habitación.

Hasta el momento, el cuerpo de la joven no ha sido encontrado por la policía francesa.

En abril de este año, el fiscal a cargo del caso, Etienne Manteaux, viajó a Chile para participar en el nuevo interrogatorio que realizó la fiscalía Centro Norte a Zepeda, quien guardó silencio.

El ministro instructor, Jorge Dahm, citó en tanto para el próximo jueves 12 de diciembre la audiencia donde se notificará formalmente de la petición y donde también se podría dictar una medida cautelar.

De acuerdo a la investigación francesa, la última persona que vio a Kurosaki fue su rx pareja, Nicolás Zepeda, quien la habría asesinado en la habitación que ocupaba la joven.

PURANOTICIA