Jueves 25 de marzo de 2021 20:37

TVN obtuvo ganancias por primera vez en siete años: $900 millones durante 2020

Uno de los factores que influyó fue que lograron recuperar el tercer lugar en sintonía desde septiembre, lo que no ocurría desde el año 2013.

Televisión Nacional de Chile informó de su resultado financiero tras el cierre del año 2020, notificando que logró utilidades de $900 millones de pesos, comparado con las pérdidas de $12.200 millones en el ejercicio 2019.

La estación estatal anunció que logró recuperar el tercer lugar en sintonía desde septiembre y fortaleció su programación como resultado de la ejecución del plan estratégico para dejar atrás la larga crisis que le afectó y así realzar el foco en el cumplimiento de su misión pública.

El alza en la teleaudiencia alcanzó un 13,7% comparado con el año anterior, situándose tercero, lo que no ocurría desde el año 2013, y además, revirtió sus resultados financieros logrando utilidades por primera vez en siete años.

Dentro de los números, se indicó que TVN aumentó su participación de mercado en 9,4%, con ingresos de $41.267 millones de pesos, lo que implica un 0,2% de crecimiento, comparado con una caída del 13% observada en la industria publicitaria, producto de la crisis por el covid-19. Asimismo, se ejecutó una reorganización de su modelo de operación, reduciendo sus costos y gastos de administración de 27,4%, desde $56.049 millones en 2019 a $40.682 millones en 2020.

Desde la dirección del canal estatal, se anunció que "TVN continuará fortaleciendo su oferta programática, para entregar contenidos de calidad que promuevan la cultura, la información veraz y una perspectiva plural en toda su programación, manteniendo el compromiso de ser el canal de mayor cobertura, para alcanzar todos los rincones de Chile con televisión digital y de alta definición. Lo anterior en un marco de gestión de ingresos y costos que permita garantizar la sostenibilidad de la televisión pública en el tiempo".

Cabe recordar que en el presente mes, TVN anunció el lanzamiento de su señal cultural, la que será dirigida a los niños y niñas de todo Chile y desde ahí a sus familias. El lanzamiento está previsto para julio de este año.

PURANOTICIA

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