Sábado 5 de septiembre de 2020 09:23
Shakira acusada de evadir impuesto con un nombre falso
El gobierno español hizo públicas las investigaciones a la cantante colombiana y la acusan de haber defraudado al estado por más de 14.5 millones de euros.
Parece la historia de una telenovela, pero las autoridades españolas están hablando de la mismísima Shakira, la colombiana que ha hecho mover las caderas a todo el planeta con sus éxitos musicales.
Según una serie de diligencias llevadas a cabo por Hacienda de ese país, las autoridades económicas lograron rastrear el modus operandi que ha implementado la artista antes y después de dar a luz.
Según la investigación, que data de varios años -cuando era pareja de Fernando de La Rúa, pasando por el momento en que decidió hacer su vida junto a Gerard Piqué en España y hasta hoy-, la artista se ha valido de innumerables artilugios para evadir sus obligaciones tributarias.
En este contexto, la fiscal encargada del caso señaló que fue descubierto que durante el periodo 2012 y 2014, la colombiana fue artífice de la evasión de 14.5 millones de euros en impuestos acumulativos (IRPF)
El informe indica que recibió clases particulares de francés, que sus gastos en hoteles y malls lo pagaba su equipo asistente con tarjetas de crédito de American Express o que cuando acudía a la clínica privada Teknon, donde dio a luz a Sasha y Milan, se identificaba como Sila Prieto, por mencionar algunas de las acusaciones.
En la misma investigación se identifica a quienes colaboraban con Shakira, incluyendo a su hermano Antonio, quien es el "encargado de los equipos de seguridad", de quien se supo gastó en esos 4 años alrededor de 420 mil euros en farmacias, restaurantes y servicios de peluquería que no eran para él precisamente.
El lapidario informe resume que Shakira armó una estructura de hasta 14 empresas, sin medios materiales ni humanos, asegurando que sólo servían para ocultar la verdadera titularidad de las ganancias.
PURANOTICIA