Jueves 13 de mayo de 2021 12:22
Pablo Mackenna y complicado momento de salud: "me descubrieron un cáncer"
El ex CQC reveló complejo escenario que debió enfrentar en plena pandemia.
Pablo Mackenna fue el nuevo invitado en el último capítulo del programa "De Tú a Tú", donde mostró detalles de su casa, y conversó abiertamente con Martín Cárcamo, revelándole complejo momento que vivió en plena pandemia.
"Me pasó algo que no tiene que ver mucho con la pandemia, me descubrieron un cáncer", reveló el ex CQC, quien luego agregó: "me descubrí, de suerte y a tiempo, pero igual es una palabra que en mi caso y en mi familia es bien brava: mi papá se murió de cáncer, mi abuelo se murió de cáncer".
Mackenna detalló que venía hace un tiempo orinando sangre, por lo que fue al médico, el que en cosa de minutos le entregó el diagnóstico. "Es causa absolutamente del cigarro. Tuve suerte porque estaba solo en la mucosa, si hubiese agarrado el músculo, hay que sacar todo, y es muy malo", aseguró.
Respecto a este diagnóstico, y cómo el escritor lo había afrontado, él mismo señaló: "es un fantasma que te viene persiguiendo hasta que se personifica y quedas para adentro". "Me fui a mi casa y decidí no contarle a nadie".
Además, agregó qué fue lo que hizo tras la noticia. "Esa noche hice dos cosas. Me metí a internet, que recomiendan no hacer, y traté de separar la paja del trigo, soy matemático y me metí en porcentajes sobre vida".
Posteriormente, agregó que: "me puse a buscar pasajes para África para llevar a la Rosa (su hija), al tiro, porque le había prometido que la iba a llevar a conocer las jirafas y los elefantes. Esos fueron mis primeros dos pensamientos".
Pablo contó que posteriormente a realizarse el examen TAC, fue intervenido la semana siguiente. "La operación es muy desagradable, absolutamente insoportable (...) Y el post operatorio, después de que te toquetearon, es desagradable, o sea, por qué no te tajean, por qué no entran por otro lado. Bueno, se supone que es el mejor camino. Se supone que es un camino, yo nunca hubiera dicho que es un camino".
"Finalmente tuve mucha suerte porque este cáncer era superficial (...) No tengo que hacerme nada más, y tengo que controlarme cada 6 meses", concluyó.
PURANOTICIA