Martes 17 de septiembre de 2019 14:34

Mega aumentó en 29% sus ganancias en el primer semestre de 2019

Desde la señal televisiva expresaron que esto se debe "a un estudiado plan de reducción de costos que ha dado buenos frutos".

Una importante mejora en sus resultados obtuvo MegaMedia en el primer semestre de 2019. El grupo multiplataforma aumentó en un 29 % sus ganacias respecto de igual período el año anterior.

"Esto se debe a un estudiado plan de reducción de costos que ha dado buenos frutos", expresó Antonio Escobar director de gestión del holding perteneciente a Bethia y Discovery.

La cifra después de impuestos al 30 de junio de 2019 aumentó de $1.147 millones en junio de 2018 a $1.480 millones a junio de 2019, lo que representa una mejora de $333 millones, equivalente al 29%.

Los costos de venta, gastos de administración y gastos financieros disminuyeron en el período. El margen neto subió de 2,4% a 3,2% para el mismo período del año anterior.

Además, Mega continúa siendo líder en sintonía y audiencias, posicionamiento que lleva más de cinco años ininterrumpidos. Entre el 1 de enero y 30 de junio de 2019 las cifras de rating hogar registradas fueron Mega 10 puntos, Canal 13 5,4 puntos, CHV 5,3 puntos, TVN 4,7 y La Red 1,2 puntos.

PURANOTICIA

Cargar comentarios