Jueves 22 de abril de 2021 16:56

María Jimena Pereyra: "nunca me permitieron sonar en determinadas radios porque soy homosexual"

La cantante argentina se sinceró junto a Martín Cárcamo en una íntima entrevista en "De Tú a Tú".

Este miércoles un nuevo capítulo de "De Tú a Tú" cautivó a la audiencia, debido a las íntimas entrevistas que logra generar su animador Martín Cárcamo, y esta vez fue el turno de la cantante argentina María Jimena Pereyra, quien conversó de diversos temas, dentro de ellos la discriminación que ha sufrido por su sexualidad.

En este contexto, la ex "Rojo" detalló que para ella nunca fue un problema ser lesbiana, debido a que "siempre fui de entregarme mucho. Nunca me he preocupado de estudiar ni de analizar, uno siente nada más".

"Recuerdo desde muy pequeña hacer deportes con hombres, siempre me gustó jugar a la pelota. Era la única mujer en el equipo del pueblo. En esa época tampoco uno tiene la sexualidad desarrollada, pero me encantaban los niños, tuve noviecitos, y mi novio de adolescencia. Pero a esa edad empieza la inquietud de observar, de mirar más a una compañera o a la profesora de danza, pero tenía mis novios", indicó.

Incluso la cantante recordó momentos de su adolescencia y de sus comienzos en la música. "Yo llegaba con una amiga y después me veían con mi novio. No sé si llamarlo bisexual, pero pasé por una etapa en que tuve novio, pasé a novia, y luego a novio, y nunca me lo planteé como algo extraño. Nunca me senté con mis padres a decirles 'soy así'. Nunca me lo preguntaron o lo daban por sentado. Me acuerdo que para la época de 'Rojo' en que se especulaba tanto, mi papá me dijo 'tú juega con eso, juega con la ambigüedad, como Miguel Bosé. Da lo mismo lo que piense la gente, tú juega, sácale partido'", explicó.

En este momento María Jimena contó que, si bien sus padres y su familia siempre la apoyaron de forma incondicional, varias puertas se le cerraron el revelarse su homosexualidad. "Nunca oculté mis relaciones, pero quizás para el público en general no era el momento de hablarlo abiertamente como sociedad. Quizás se me hubieran cerrado muchísimas las puertas".

"Cuando tenía sello discográfico y cuando empezaba la época de lanzar un disco y la promoción, de que nunca me permitieron sonar en determinadas radios porque soy homosexual. A la gente que trabajaba conmigo le daba vergüenza decirme 'Jime, no te van a tocar porque eres gay'. ¿Qué tiene que ver eso con mi trabajo, con mi música, con lo que yo quiero transmitir en mis canciones? Es que es así, y a eso callarse la boca y no poder hacer absolutamente nada", señaló.

"Es injusto, pero uno tiene que saber seguir adelante. Yo voy a seguir trabajando", finalizó la intérprete.

PURANOTICIA

 

Cargar comentarios