Lunes 18 de noviembre de 2019 12:41

Ex «Yingo» denunció grave lesión que sufrió su hermano durante manifestación

Carla Cáceres, reveló que su hermano sufrió una grave herida en su cráneo producto de un carro lanza-agua de carabineros en plaza Italia.

Un grave hecho denunció la ex chica «Yingo», Carla Cáceres, a través de redes sociales, la joven dio a conocer el accidente que sufrió su hermano el pasado viernes luego de asistir a una manifestación a plaza Italia.

Según comenta Cáceres, Rafael terminó con una herida en su cráneo tras recibir el impacto de un chorro de agua del carro lanza agua de carabineros.

"Ayer (viernes) no fue como los otros días. Ayer Carabineros estuvieron más agresivos que nunca, sin control de sus armas. Ni el uso de todas sus herramientas para disuadir a las personas, incluyendo caballos como un nuevo método sin medir lo peligrosos que estos pueden ser, con la fuerza que tienen estos animales. Se lanzaron con todo. Sin protocolos. Y los más terrible, sin humanidad", comenzó su relato.

"(A) Rafael lo lanzó 3 metros más allá el guanaco, azotando su cabeza contra el pavimento, perdiendo totalmente su conciencia y sin reacción, personal de la salud lo asistieron como pudieron, perdió mucha sangre y producto de eso no logro estabilizar hasta llegar al servicio de urgencias. Agradezco a todos quienes lo ayudaron de todo corazón mi hermano casi se me muere, y mi pena es insuperable", continuó.

Luego la influencer emplazó duramente al presidente Sebastián Piñera. "Tengo muchísima rabia, Sebastián Piñera me dirijo a usted, dígame que pretende? Que esto se transforme literalmente en una guerra del «morir o matar» cuántos muertos más quieres dejar en la lucha (233 F), tu represión se volvió incontrolable y nuestro pueblo está sufriendo. Diste órdenes de libertad total a Carabineros creaste el odio de todos nosotros contra ellos, pero siempre para mí serás el máximo culpable, y que la historia te recuerde como un verdadero asesino".

Finalmente, la joven hizo una reflexión con Abel Acuña, quien falleció el viernes estando en plaza Italia.

"Rafael está estable dentro de su gravedad, pero Abel otro joven de 29 años no resistió, murió luchando como todos quienes sin miedo nos enfrentamos y asistimos Alzar la voz. Apagaste una nueva luz, sumaste uno más a tu lista, y así mi hermano, Gustavo y todos quienes son víctimas de esta dictadura, le demuestran al País porque es importante seguir, que tus calmantes para ganar tiempo ya no nos hacen efecto. La gente está atenta, informada, no más abusos de poder, y que quede muy claro que en Chile se mata, se tortura y viola en manos del presidente Sebastián Piñera", concluyó.

PURANOTICIA

Cargar comentarios