Lunes 24 de mayo de 2021 09:41

Daniel Fuenzalida recordó su vuelta a la televisión tras rehabilitación: "Nadie me hablaba"

El conductor del programa de espectáculos "Me Late" contó detalles de quienes fueron las pocas personas que lo ayudaron en este proceso.

Daniel Fuenzalida en su programa de espectáculos "Me Late", recordó cómo fue el difícil proceso de rehabilitación de alcohol y drogas por el que atravesó hace más de 20 años, si bien hoy es un tema superado, el comunicador aún recuerda sus días en aquella época, y quienes fueron los que estuvieron con él.

En ese contexto, el animador aseguró que luego de haberse desintoxicado y querer volver a la televisión poco a poco, fueron muchos quienes le dieron la espalda y no volvieron a verlo de la misma forma.

"Nadie me hablaba. Sólo me saludaba el utilero. Por eso digo que no soy amigo de los rostros de la televisión. A mí, toda la televisión me dio la espalda", recordó Daniel.

Pero también, aseguró que hubo algunos que si lo ayudaron: "Esos gestos no se olvidan. A mí me apoyó "En Portada", me apoyó UCV, me apoyó la Francisca Correa, que era una ejecutiva, y Rodrigo Danús porque dijo 'ya, ok, pruébenlo al aire'".

Por otro lado, recordó al fallecido Julio Videla, quien le presentó a ejecutivos de Anatel para que lo ayudaran con una nueva oportunidad. "Cuando yo volví a la tele fue a donde don Ernesto Corona, que es un ejecutivo de Anatel -hoy presidente-, y le dijo 'le presento al Huevito que quiere una oportunidad en la tele', y él se tomó todo el tiempo", recordó acerca del locutor.

Pero no solamente él, ya que Fuenzalida detalló cómo dos importantes rostros lo apoyaron, como es el caso de Rafael Araneda, quien fue su primer invitado en su programa de Twitcam transmitido por Twitter, hace más de 11 años, algo inédito en esos tiempos.

"Le dije: 'Rafa, estoy haciendo un programa en vivo por Twitter'. '¿Cómo por Twitter?', me preguntó. 'Una cámara en un auto. Te paso a buscar, te dejo en otro lugar y conversamos arriba del auto'. 'No tengo idea de lo que me estás hablando, pero si te sirve, hagámoslo'", relató.

Por último, recordó un momento en que un tercer rostro le tendió una mano, el comunicador y veterinario Sebastián "Lindorfo" Jiménez, quien conducía el matinal de Canal 13 "Viva la Mañana".

Un día, Jiménez le dijo a Fuenzalida que se haría el enfermo, así él tendría la oportunidad de animar el espacio. "Como ya sabía lo que iba a pasar, ese día me puse una camisa mejor. Dije: 'Voy animar el matinal del 13, tremenda oportunidad de pasar de atrás y el computador, a estar al frente con Fernanda Hansen'. Espectacular", sentenció.

PURANOTICIA

Cargar comentarios