Miércoles 2 de junio de 2021 11:42
Cristián García-Huidobro se emocionó al recordar su dura infancia en el sur: "los castigos de mi papá eran a golpes"
El actor fue el nuevo invitado del estelar de Martín Cárcamo "De Tú a Tú".
La noche de este martes fue un capítulo especial en el estelar de Canal 13 "De Tú a Tú", debido a que contó con dos destacados invitados, los actores Gonzalo Robles y Cristián García-Huidobro.
Ambos conversaron con Martín Cárcamo de diversos pasajes tanto de su vida profesional, como personal, desde los momentos más satisfactorios hasta los más duros y difíciles de sus vidas.
En este contexto, fue Cristián que se emocionó al recordar la difícil infancia que vivió en el sur de nuestro país, donde residía al interior de un internado, el que calificó "casi como una correccional. Había que aprender a defenderse".
En ese lugar, el actor recuerda hasta el día de hoy las golpizas que sufrió, lo que asegura hicieron que hasta el día de hoy sea un enemigo de la violencia. Luego de cinco años en el recinto, su familia lo envió a Santiago a vivir con su abuela.
Sin embargo, García-Huidobro recuerda que no solamente fue víctima de fuertes golpes al interior del internado, pues su padre le propinó duros castigos a temprana edad, debido a la compleja relación que mantenían.
"Era bien especial, yo tuve que perdonar muchas cosas, porque mi papá tuvo una infancia muy difícil. Yo no conocí a mis abuelos, mi padre fue huérfano. Tuvo una vida muy difícil, él aprendió a defenderse. Entonces los castigos de mi papá eran a golpes, palmetazos", indicó el actor nacional.
Posteriormente, recordó la difícil enfermedad de su progenitor y la dura muerte que lo afectó: "Yo sufrí mucho con la enfermedad de mi padre. Murió de cáncer al pulmón. El médico me dice 'no hay nada más que hacer' de la noche a la mañana", relató visiblemente emocionado.
Sin embargo, asegura que "después, con crisis mías posteriores, he conversado con él. Y en épocas no tan lejanas de repente le he hablado. Siento que me está escuchando. Le he conversado cosas de mis hijas".
PURANOTICIA