Viernes 6 de abril de 2018 16:55

Compleja enfermedad obliga a Carolina de Moras a salir de pantalla y someterse a tratamiento

La animadora del matinal de Chilevisión no estuvo este viernes en el programa de la señal de Turner.

Este viernes Carolina de Moras no estuvo en el Matinal de Chilevisión "La Mañana", las razones, una compleja enfermedad que la tiene con licencia y sometida a un estricto tratamiento.

Se trata de Listeriosis, una tipo de enfermedad que afecta a menos de dos mil personas por año y que incluso acaba con la vida de un 16% de los contagiados, sobre todo a mujeres embarazadas, bebés, personas de la tercera edad ó con un sistema inmune débil.

"Me apareció que tenía esta bacteria que uno contrae comiendo productos y alimentos crudos, sobre todo lo que tiene que ver con carne, embutidos y también con leches, quesos blancos y verduras crudas", contó la ex animadora del Festival de Viña de 37 años al noticiero de Chilevisión.

Carolina recibió licencia médica y sometida a un tratamiento como ella misma cuenta. "No me he sentido mal pero me dieron una dosis y un tratamiento fuerte de antibióticos".

Según cuenta el portal médico Medline Plus para evitar contagiarse de Listeriorsis es recomendable usar alimentos precocidos o cocidos, evitar la leche y productos lácteos sin pasteurizar, calentar los alimentos hasta que produzcan vapor, lavar frutas y verduras, y evitar carnes y mariscos poco cocidos.

PURANOTICIA

Cargar comentarios