Miércoles 27 de julio de 2016 19:19

Catalina Edwards vuelve a ser crucificada en redes sociales tras opinión de jubilados

A dos días de sus primeros comentarios Mucho Gusto en masa salió en defensa de la periodista.

Este lunes en el programa Mucho Gusto la periodista Catalina Edwards dio su opinión sobre la problemática de las AFP que se ha tomado la agenda, social, política e incluso la farándula.

La opinión de Edwards (ver nota aquí) es que una idea podría ver la forma de reintegrar laboralmente a mucha gente que ya esta jubilada, si bien puede ser una opinión distinta a la de mucha gente, llamó la atención la agresividad con lo cuál las redes sociales respondieron en contra de Catalina.

"Lo otro que pasa, y que tampoco podemos decir 'esto lo tiene que solucionar el Estado', yo quiero insistir en lo que dije antes y no sé si se entendió. El Estado de bienestar en Europa fracasó, hay muchos estados que están fracasados. Son experiencias fallidas. Lo que yo digo es que no hay que imitar algo, tenemos que arreglarlo, pensarlo mejor para nosotros. Por ejemplo, dar trabajo a las personas que hoy día ya están jubiladas ¡Ahí ya tienes una solución! o sea personas que efectivamente hoy día quizá quieran trabajar, hay otras que no, que ya no les da el físico porque no pueden, en fin, pero hay una buena cantidad que sí", es parte del dialogo que se dio el lunes.

Inmediatamente el abogado en el estudio y parte del panel contestó"¡Pero mira lo que le estás pidiendo a aquellos que ya están en edad de jubilar, que vuelvan a trabajar!". En respuesta, Catalina le dijo: "No lo estoy pidiendo, pero hay muchas personas que están activas y que están dispuestas a hacerlo".

Aquí comenzó la polémica, las redes sociales inundaron a insultos a Catalina, luego de 48 horas de silencio este miércoles el programa matinal de Mega volvió a tocar el tema.

"Ustedes saben que yo viví una situación súper distinta, fuerte, en las últimas horas, y efectivamente uno ve el lenguaje, cómo la gente se refiere no solamente a uno, y la agresividad, esa carga que tiene que ver con distintas maneras de expresarse, que yo las respeto, pero creo que de repente hay límites que se sobrepasan y en definitiva no nos llevan a nada", comenzó señalando Edwards.

Sus palabras fueron interrumpidas por Luis Jara, quien expresó "el tema que te ha pasado a ti, que es ser centro de las redes sociales, el flanco, no es que sea con uno. Hoy día te toca a ti, mañana a mi, es la rabia que está al frente tuyo".

José Antonio Neme también quiso dar a conocer su opinión, que fue un tanto más profunda. "Yo invitaría a la gente que insulta, que agrede, que amenaza, a pensar '¿qué pasa en mi vida que me tomo 5 segundos para abrir un computador, abrir cuenta de Twitter y propinar insultos a una persona o propinar agresiones?'. Porque yo puedo decir 'no estoy de acuerdo contigo. Catalina Edwards, no estoy de acuerdo contigo respecto a tu mirada sobre pensiones', o sino 'revisa tal documento', o 'en realidad las pensiones no son las mejores'; pero cuando tú pasas a agredir a una persona, a amenazar a su familia, a usar garabatos, yo invito a esa persona, que le tuiteó garabatos y agresiones, la invito a revisarse usted, porque yo jamás me tomaría 5 segundos para agredir a una persona, a menos que me haya hecho un daño a mí o a mi familia".

En tanto, Ivette Vergara aseguró que estas agresiones le parecen una cobardía tremenda. "Finalmente todos, no porque seamos comunicadores, no tenemos una sensibilidad especial, porque resulta que hay que tener también los cojones para estar delante de cámara, emitir una opinión, hacerse cargo y que no todo el mundo esté de acuerdo contigo, y que te agreda o te descalifique".

No obstante los buenos comentarios, las redes sociales volvieron a descalificar a la periodista.

 

PURANOTICIA

Cargar comentarios