Viernes 31 de octubre de 2014 19:46

Wanderers ganó a O`Higgins y le pone presión a la “U” y Colo Colo

Con el gol de Jorge Luna de pena, los caturros se impusieron por 1-0 a los celestes y siguen en la lucha por el título del Apertura

El partido inaugural de fecha 13 del torneo de Apertura era trascendental, pues Santiago Wanderers recibía a un complicado O´Higgins de Rancagua con la misión de ganar y seguir en la lucha por el título.

 

Por lo mismo, en un estadio con más de 14.500 personas, los dirigidos por Emiliano Astorga, DT caturro, no decepcionaron, pues con lo justo y sufriendo hasta el último minuto se impusieron por 1-0 a los celestes.

 

La primera etapa evidenció un juego bastante aburrido y sin ocasiones claras de gol por ambos lados. Sin embargo, la etapa complementaria, "El decano" salió con todo en busca de seguir con el sueño del título.

 

Es por ello que Marco Medel, Jorge Carranza, Gastón Cellerino y Jorge Luna tuvieron su posibilidad de desequilibrar el marcador, pero el portero Jorge Carranza, portero del "Capo de provincia", atajó en todas las oportunidades.

 

No obstante, al minuto 67', tras buena jugada individual del argentino Cellerino, este fue derribado en el área y el árbitro Enrique Osses decretó la pena máxima. Jorge Luna marcó y el estadio Elías Figueroa estalló con el grito de gol.

 

Pero minutos más tardes, Osses cobró penal favorable para O'Higgins. Sin embargo, el portero Mauricio Viana tapó el remate del uruguayo Octavio Rivero. Los minutos restantes Viana contuvo tres ocasiones claras de gol y se convirtió en la figura del encuentro.

 

De esta manera, Wanderers dormirá como líder del Apertura con 31 puntos y deberá esperar a lo que suceda mañana en el clásico universitario entre la U y la UC, además, de ver lo que suceda en el norte entre Cobresal y Colo Colo.

 

TEXTO: Agencia Trayectos FOTO: AgenciaUno

Cargar comentarios