Sábado 17 de enero de 2015 20:35
Wanderers batió a la Universidad de Chile que pierde el invicto en el Clausura
Los azules cayeron por 3 tantos a dos ante un inspirado cuadro porteño.
Santiago Wanderers giró a cuenta de la buena actuación del volante argentino Jorge Luna para vencer por 3-2 a Universidad de Chile, en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso, por la tercera fecha del Torneo de Clausura 2015.
El equipo de Emanuel Astorga tuvo un arranque inspirado, con Luna desequilibrante y habilitando a su compatriota Gastón Cellerino (7'), que sacó un remate ajustado y sorprendido al meta Johnny Herrera, para abrir el marcador en la Quinta Región en el conjunto local.
La apertura de la cuenta fue un perfecto resumen de lo que sufriría la defensa de los azules con la dupla Luna-Cellerino, con el primero moviéndose por todos lados y siendo ganador en el mano a mano y con el segundo aguantando los balones arriba.
Sin embargo, pasada la media hora la 'U' comenzó a controlar el juego, tuvo la paridad un par de veces, hasta que Gonzalo Espinoza (39') capitalizó un error del portero Mauricio Viana para poner el 1-1 en el puerto, resultado con que finalizó la fracción inicial.
El segundo tiempo tuvo un inicio muy friccionado, con escasa acciones de riesgo. De todos modos, los 'caturros' se animaron desde fuera del área y Pablo Tamburrini (56') batió a Herrera con zapatazo de distancia, que nuevamente hizo estéril el esfuerzo del meta visitante.
El partido se hizo dinámico la media hora final, con oportunidad en ambas porterías: Leandro Benegas (63') se lo perdió increíblemente tras un pivoteo de Christian Suárez para los azules y luego Cellerino (71') desvió para los verdes.
El encuentro, disputado ante 14.129 espectadores controlados, no cayó en emotividad y tuvo a Jorge Luna como figura descollante. El ex Estudiantes de La Plata habilitó otra vez a Ronny Fernández (77'), quien no tuvo problemas para definir y batir a Herrera.
Parecía que el equipo de Astorga cerraba el encuentro, pero Benegas siguió luchando, a los 89' acortó a 2-3 las cifras y puso emotividad en los últimos minutos, donde los locales pudieron aguantar, se llevaron la victoria y le quitaron el invicto al campeón del Torneo de Apertura 2014.
De este modo, Universidad de Chile se quedó con 4 puntos de 9 posibles, por ahora en el quinto casillero, mientras que Wanderers trepó a 7 unidades y se ubicó en el tercer lugar. Por la cuarta fecha, tras el receso por el amistoso de la selección nacional ante Estados Unidos, los universitarios serán locales ante Deportes Antofagasta el sábado 31 de enero (18.30 horas), mientras que los porteños visitarán a Deportes Iquique el viernes 30 (21.00 horas).
a1/rb
AGENCIA UNO