Martes 9 de junio de 2020 17:29
Valencia se lanza contra ByN: "Quisieron manchar a muchos compañeros con cosas falsas"
El talentoso volante aseguró que la concesionaria que administra Colo-Colo "hicieron muchas cosas mal".
Leonardo Valencia, mediocampista de Colo-Colo, lanzó una crítica este martes a la dirigencia de Blanco y Negro en el complejo tema de la reducción de sueldos, que terminó con la concesionaria distanciada de los jugadores y acogiéndose a la Ley de Protección del Empleo.
Luego de varias reuniones, incluso con la participación de la Dirección del Trabajo, finalmente no salió humo blanco entre los regentes y los futbolistas albos para una rebaja en las remuneraciones.
El volante que arribó a comienzos de año al 'Cacique' declaró en diálogo con radio Agricultura que "se genero un conflicto grande, nosotros como plantel estamos firmes y con los jugadores que nos defienden en cada reunión. Quisieron manchar a muchos compañeros de nosotros con cosas que no eran ciertas. Nos quisieron manchar por cosas que no eran ciertas".
"Esperamos volver y hablar como hombres a la cara con los dirigentes, porque hicieron muchas cosas mal. Nosotros estamos firmes, estamos a muerte con los jugadores que nos defienden todos los días y esperamos que esta pandemia termine pronto para volver a los entrenamientos", agregó el ex jugador de la U, Palestino y Botafogo.
Además, el 'Leo' indicó que hoy "a mí me preocupa más la relación con los jugadores, con nuestros compañeros más que la relación con los dirigentes. Nosotros estamos a muerte con los jugadores".
En cuanto al pronto regreso a los entrenamientos, que sería a fines de junio para dar el vamos el 31 de julio a la actividad futbolística, Valencia espera que se lleven a cabo con las más estrictas medidas sanitarias.
"Queremos volver con las mayores precauciones, que tengamos los mejores resguardos y condiciones para no contagiarnos. Esperamos que cuando se vuelva esté todo más tranquilo, todo más normal para que no nos contagiemos ni tampoco a nuestras familias. Ojalá que cuando vuelva el fútbol esté todo más normal", finalizó.
PURANOTICIA