Lunes 14 de junio de 2021 19:21
Uno a uno de la Roja: Vargas volvió al gol, Bravo y Aránguiz los más destacados
En un encuentro que fue de menos a más, la Roja consiguió un importante empate frente a Argentina.
En un encuentro que fue de menos a más, la Roja consiguió un importante empate frente a Argentina, donde destacaron Arturo Vidal y Eduardo Vargas, quien volvió al gol luego de varios partidos con la Selección.
Claudio Bravo: Gran partido del capitán de la Roja. Pese al gol de tiro libre de Lionel Messi, el guardameta estuvo atento para evitar varias llegadas de peligro del conjunto trasandino, sobre todo en el primer tiempo, que fue el mejor momento de fútbol para los dirigidos de Lionel Scaloni.
Mauricio Isla: El "Huaso", no estuvo fino en la primera mitad, donde se ganó una amarilla antes de la media hora de juego y no pudo ser agente ofensivo por su banda. En la segunda fracción se afirmó un poco más en labores defensivas, aunque no pudo arrimarse demasiado en ataque.
Gary Medel: ¿Qué más se puede decir del "Pitbull"? Siempre atento en las coberturas, el formado en Universidad Católica fue uno de los más sólidos en la retaguardia nacional, siempre se mostró para tener una salida limpia a ras de piso desde el fondo y ordenó a sus compañeros cada vez que se arrimaron los rivales.
Guillermo Maripán: buen cometido del defensor del AS Mónaco, que venía muy cuestionado por un par de errores en los encuentros anteriores. Aunque estuvo lento para volver cada vez que salía a cortar la jugada a medio terreno, subió bastante su nivel y estuvo seguro para devolver el balón cada vez que era requerido.
Eugenio Mena: otra buena actuación del hombre de Racing de Avellaneda, que pese a tener el mismo problema que Isla en los primeros 45 minutos, con el alza futbolística del equipo en la segunda parte pudo subir en un parte de oportunidades y conectarse con Jean Meneses. En defensa, estuvo impecable.
Charles Aránguiz: El "Príncipe" no estuvo muy fino al comienzo del encuentro, pero poco a poco comenzó a afirmarse y en el complemento fue uno de los encargados de manejar los hilos del equipo, contribuyendo enormemente al alza futbolística del elenco nacional.
Erick Pulgar: el volante tuvo una discreta primera mitad y fue el responsable de cometer la falta que terminaría en el gol de Lionel Messi, ganándose una amarilla en el proceso. Luego se enchufó un poco más en el partido y fue el nexo perfecto entre la zona defensiva y el mediocampo, llegando también a zona ofensiva.
Arturo Vidal: Volvió a ponerse la corona. El "Rey" se sobrepuso al covid-19 y saltó a la cancha desde el inicio, aunque se vio falto de fútbol en la primera fracción. Pero en la segunda parte comenzó a adueñarse de la cancha y en una de sus aproximaciones, recibió una falta de Nicolás Tagliafico, que significó un penal a favor del elenco criollo. El mismo Vidal se encargó de patearlo y pese a fallar, el rebote terminó en el gol de Vargas.
Carlos Palacios: la "Joya" mostró chispazos de buen fútbol durante los minutos que estuvo en cancha. Un poco perdido en la primera mitad, logró meterse un poco más en la segunda fracción, conectándose con la gente de ataque yrecibiendo algunas faltas.
Jean Meneses: "Takeshi" tuvo un partido bastante sacrificado, corriendo durante todo el partido y tratando de hacer lo que pudo por la banda izquierda, aunque de todas formas cerró un buen cometido sobre el terreno de juego.
Eduardo Vargas: el formado en Cobreloa estuvo impreciso y muy perdido en los primeros 45 minutos. Pero ya en la segunda mitad se le vio más mucho más activo y anotó la igualdad en un rebote, luego de que Emiliano Martínez atajara el penal de Vidal.
Benjamin Brereton: el chileno-inglés se mostró activo en los momentos que le tocó entrar, destacando sobre todo por su velocidad y despliegue físico, aunque no tuvo nunca una llegada clara.
César Pinares: el hombre de Gremio reemplazó a Palacios en la parte final del encuentro, pero no pudo ser gran factor en ofensiva, en un Chile que cuando consiguió el empate, comenzó a manejar la igualdad.
Enzo Roco: logró sacar un par de balones aéreos con mucho peligro en el área nacional.
Tomás Alarcón: el nuevo jugador del Cádiz no estuvo muchos minutos sobre el terreno, pero estuvo atento para robar un par de balones y desviar un disparo de los argentinos que terminó en tiro de esquina.
Pablo Galdames: entró en los minutos finales. No pudo destacar.
PURANOTICIA