Domingo 30 de noviembre de 2014 20:17

Universidad de Chile logra trabajado triunfo en Chillán

Los dirigidos de Martín Lasarte revirtieron la opaca imagen mostrada en la última jornada ante Barnechea.

Por: Pablo Yutronic.

 

Universidad de Chile no se perdonó el tropiezo de la jornada pasada, tras igualar a un tanto ante Barnechea. Los dirigisos de Martín Lasarte debían conseguir como sea los tres puntos de Chillán ante Ñublense, para seguir en la punta del torneo. Y así fue. 

 

Los azules vencieron por 3 a 0 en calidad de forastero a Ñublense, válido por la decimo-sexta fecha del Torneo de Apertura. Canales, Rubio y Ramón Fernández, fueron los autores de los tantos del cuadro laíco, que se mantienen firmes, en compañia de Colo Colo en lo alto de la tabla de posiciones. 

 

Los primeros minutos del primer tiempo fueron muy tensos, trabados y muy disputados. Ambas escuadras no arriesgaron más de lo debido. Al minuto 18, Gustavo Canales desde los doce pasos lograría abrir el marcador tras una gran definición. Tras el gol azul, las cosas no cambiarían del todo en el desarrollo del juego. Ñublense buscando con sus herramientas, y la U aprovechando sus opciones. 

 

El segundo tiempo el cuadro local salió con todo en busca de la igualdad. Sin embargo, al minuto 62 en una contra mortal de la visita, Patricio Rubio pondría la lápida en un partido muy cerrado para los dirigidos de Martín Lasarte. Tras el gol, Ñublense cayó anímicamente y no supo revertir el marcador adverso. Ramón Fernández al minuto 83 pondría el tercero y los tres puntos para la U.

 

3 a 0 y final del partido.

 

Con este resultado, Universidad de Chile suma 41 unidades y sigue en lo más alto de la tabla junto a su eterno rival con el mismo puntaje. En la próxima y última fecha, los azules se enfrentarán a Unión La Calera, que cayó en un dramático partido ante Santiago Wanderers. El torneo está al rojo vivo, y se define en la última instancia.   

 

 

Cargar comentarios