Jueves 16 de marzo de 2017 00:05

Universidad Católica brilla en la Libertadores ganando a Flamengo

El Bi-Campeón nacional es puntero de su grupo en el torneo internacional.

Universidad Católica resolvió un duro compromiso ante Flamengo, en San Carlos de Apoquindo, gracias al cabezazo goleador de Santiago Silva en el complemento y logró sus tres primeros puntos por el Grupo 4 de la Copa Libertadores.

Sin esperarlos, los Cruzados estuvieron a un paso de quebrar el cero con una jugada desafortunada para la última línea de la visita. A los 18 minutos, Felipe Vaz se confío en la defensa y jugó el balón atrás en la búsqueda del arquero Muralha, pero no vio en ese camino a Santiago Silva. El uruguayo se apuró en la definición al lanzar hacia el cuerpo del guardameta y se lamentó por la increíble oportunidad desperdiciada.

Pese a los intentos locales por manejar el partido, Flamengo pudo llevar peligro basado en la jerarquía del peruano Paolo Guerrero en ataque. A la media hora ejecutó un tiro libre que provocó una espectacular estirada de Christopher Toselli y segundos después estuvo cerca con un remate desde fuera del área. No quedó ahí: al reinicio en el complemento, cabeceó por encima del travesaño tras el centro de Marcio Araujo.

Otro experimentado como Diego, el ex-Santos, Werder Bremen, Juventus y Atlético Madrid volvió a hacer temblar a los presentes con un tiro libre que dio en el travesaño, a los 70´. Cuando peor la pasaba en el partido, el equipo de Mario Salas encontró la fórmula para doblegar a un rival de jerarquía.

A falta de 15 minutos, José Fuenzalida centró un balón detenido en la derecha hacia el medio del área y encontró el esforzado salto de Silva, que cabeceó con fuerza, hacia abajo y buscando el palo más lejano para la estirada de Muralha, finalmente inutil en el afán de evitar el 1-0 de la Católica.

En el cierre, el dueño de casa decidió no replegar sus líneas y presionó constantamente a un equipo brasileño nervioso que ejemplificó toda su tensión en la expulsión de Orlando Berrío a los 84´. El colombiano, ingresado en el segundo tiempo, empujo a Alfonso Parot durante un ataque del conjunto Rubro Negro.

La Católica sacó provecho del triunfo para acomodarse en el liderazgo de la zona 4 junto a Atlético Paranaense, ambos con 4 unidades y los mismos goles, seguidos ahora por Flamengo (3) y el colista San Lorenzo (0).

En tanto, Palmeiras pudo derrotar a Jorge Wilstermann, en San Pablo, recién en el minuto 96 con el tanto del colombiano Yerry Mina y lo deja como provisional líder del Grupo 5.

PURANOTICIA / GOAL.COM

Cargar comentarios