Martes 16 de febrero de 2021 09:42
U. de Concepción arriba a Talca en medio de graves amenazas de la Garra Blanca
Una serie de panfletos, firmados por la barra de Colo-Colo, fueron lanzados a la llegada del elenco del Campanil a la capital de la región del Maule.
La "final" entre Colo-Colo y Universidad de Concepción ya se vive, aunque de forma negativa.
Y es que la delegación del cuadro del Campanil arribó el lunes a Talca, donde se disputará el miércoles el partido por la promoción por el descenso, pero el elenco penquista fue recibido con graves amenazas.
Desde un vehículo lanzaron una serie de panfletos en contra del conjunto estudiantil plantel, cuyas amenazas estaban firmadas por la Garra Blanca.
"Somos la Garra Blanca, ctm. De Talca no salen vivos, penquistas cu...", decía el panfleto.
La emisora sostuvo que personal de Carabineros logró identificar la placa patente del móvil involucrado en este incidente.
Esta situación se suma a las amenazas que recibió el árbitro Francisco Gilabert por no cobrar un penal a favor del Cacique en el empate frente a Cobresal, por lo que la Fiscalía Occidente confirmó que inició una investigación.
En tanto, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, desaprobó la realización del partido entre albos y penquistas en el reducto maulino, al expresar que "no tengo antecedentes, eso ya me parece una muy mala señal, y creo que más allá de los decretos, tiene que prevalecer el sentido común y nosotros estamos en Fase 1 (Cuarentena) y hay control de aforos para todas las actividades".
"Este es un partido de alto riesgo y creemos que igual puede generar algún tipo de trastorno o problema en nuestra comuna", cerró el jefe comunal.
PURANOTICIA