Viernes 29 de abril de 2016 11:26

Tenis: Cristóbal Saavedra se instaló en semifinales del Futuro Túnez 16

El tenista chileno accedió este viernes a las semifinales del Futuro Túnez 16, torneo que se disputa sobre superficie de arcilla en la localidad de Hammamet.

El tenista chileno Cristóbal Saavedra (600° de la ATP) accedió este viernes a las semifinales del Futuro Túnez 16, torneo que se disputa sobre superficie de arcilla en la localidad de Hammamet y que reparte 10 mil dólares en premios.

El nacido en La Ligua debió venir de atrás para dar cuenta en la ronda de los ocho mejores del italiano Pietro Rondoni (830°). Tras perder la manga inicial en un disputado tiebreak, Saavedra no bajó los brazos, se enfocó y exhibió un nivel superlativo para vencer al peninsular con parciales de 6-7 (8), 6-2 y 6-1.

La octava raqueta nacional necesitó de tres horas y siete minutos para superar a Rondoni y por el boleto a la final se verá las caras este sábado con el ganador del partido entre el belga Omar Salman (573°) y el ucraniano Filipp Kekercheni (1.108°).

Cristóbal Saavedra también es protagonista en el cuadro de dobles en Hammamet. Junto al argentino Manuel Peña buscarán hoy la final enfrentando al binomio conformado por el estadounidense Catalin Gard y el alemán Andreas Mies.

Saavedra, de 25 años, cuenta con nueve títulos en su carrera profesional, todos en Futuros, el último conseguido en agosto del año 2015 en el Futuro Túnez 16.

AGENCIA UNO

Cargar comentarios