Martes 8 de octubre de 2019 18:57
Tabilo consiguió el mejor triunfo de su carrera y avanzó a octavos en Santo Domingo
"Jano" derrotó por retiro al indio Sumit Nagal, sexto sembrado del torneo dominicano.
Quizá no fue como lo habría soñado, pero Alejandro Tabilo (224° del mundo) consiguió el mejor triunfo de su carrera. El chileno derrotó por retiro al indio Sumit Nagal (129°), sexto sembrado, y avanzó a los octavos de final en la arcilla verde del Challenger de Santo Domingo, en República Dominicana.
La tercera raqueta nacional se impuso a un rival que venía con grandes resultados tras perder en su debut en el US Open ante Roger Federer, a quien le arrebató un set, pero que en esta ocasión abandonó cuando el marcador estaba 6-7 (5), 6-0 y 2-0 a favor del criollo nacido en Canadá.
En la primera manga el asiático se puso rápidamente en ventaja de 4-1 tras un quiebre en el segundo game, aunque "Jano" recuperó la ruptura en el séptimo juego y después todo se definió en un tie-break que se lo llevó el nacido en Jhajjar por un estrecho 7-5.
Sin embargo, en el comienzo del segundo episodio Nagal presentó problemas físicos y pidió atención médica en el segundo game, estando punto de quiebre con su envío. Al regreso el criollo aprovechó la merma de su rival, quien cometió muchas dobles faltas y no corría, y lo dejó en cero para forzar a un tercer y último set.
En el capítulo decisivo el indio siguió con molestias y el "Flaco" le quebró el servicio en el segundo juego, sumando ocho games consecutivos, y luego decidió abandonar.
Con esta victoria, Tabilo se anotó con su mejor festejo en cuanto al ranking de su contrincante, pues su mejor triunfo había sido ante el australiano Marc Polmans en Shymkent 2 (181° en ese momento). Además, alcanzaría nuevamente el mejor ranking de su carrera, quedando parcialmente 221, aunque debe esperar otros resultados todavía.
En los octavos de final el chileno nacido en Canadá se enfrentará al español Mariol Vilella Martínez (181°), 12° cabeza de serie, quien en esta jornada eliminó al francés Maxime Hamou (371°) por un aplastante 6-2 y 6-1.
PURANOTICIA