Martes 1 de octubre de 2019 23:26
Sin Paulo Díaz, River superó con claridad a Boca en semis de Copa Libertadores
Rafael Santos Borré e Ignacio Fernández fueron los goleadores del encuentro, que tuvo a los "millonarios" como grandes dominadores y justos vencedores.
Con goles de Rafael Santos Borré (7') e Ignacio Fernández (70'), River Plate venció 2-0 a Boca Juniors en la semifinal de ida de la Copa Libertadores 2019, superclásico argentino que se disputó en el estadio Monumental.
El encuentro comenzó con polémica de arranque, a partir de una acción que vio a Borré caer en el área xeneixe. Pese a ello, la jugada continuó con un contragolpe en el que Emanuel Reynoso definió con un remate débil a las manos de Franco Armani.
No obstante, el árbitro brasileño Raphael Claus fue avisado de que hubo infracción en la jugada anterior, por lo que acudió a la pantalla del VAR, decretando segundo después la pena máxima.
Rafael Santos Borré se hizo cargo de la ejecución y pateó fuerte al centro del arco, mientras Esteban Andrada se arrojaba hacia su costado derecho. El millonario abrió la cuenta a los siete minutos y tras una decisión justa.
River sacó ventaja mínima durante en la primera mitad, aunque el placard no reflejaba lo ocurrido en cancha, con un amplio dominio del cuadro local, que tranquilamente pudo irse al descanso con un par de goles más.
Con una posesión que rozó el 70%, los de Marcelo Gallardo aprovecharon una nueva oportunidad al minuto 70, luego de una gran asociación entre Ignacio Fernández y Matías Suárez, que derivó en el gol del primero: ahora sí el resultado hacía algo más de justicia.
El defensor chileno Paulo Díaz vio todo el partido desde el banco de suplentes, y aunque Gallardo lo llamó a los 80 minutos para hacerlo ingresar, finalmente declinó en su decisión.
Cabe señalar que el partido de vuelta se disputará el próximo martes 22 de octubre, a las 21:30 horas en el estadio La Bombonera, donde Boca Juniors espera dar vuelta el marcador y "vengarse" de lo ocurrido el año pasado, cuando su eterno rival le ganó la Copa Libertadores 2018 en el estadio Santiago Bernabeu, en Madrid, España.
PURANOTICIA