Domingo 18 de enero de 2015 08:54

San Marcos de Arica pisa fuerte en Santa Laura: Ganó 2-1 a U. Española

Unión Española cayó por 1-2 ante San Marcos de Arica este sábado en la continuidad de la tercera fecha del Torneo de Clausura 2015.

 

Por Homero Ramírez.

 

Unión Española cayó por 1-2 ante San Marcos de Arica este sábado en la continuidad de la tercera fecha del Torneo de Clausura 2015, en duelo donde llegaron 1.778 espectadores al estadio Santa Laura.

 

El partido comenzó de ida y vuelta: primero elevó un cabezazo Juan Carlos Ferreyra para el local, mientras que Renato González probó un zurdazo que salió por muy cerca del pórtico defendido por Pedro Carrizo.

 

Luego, los ariqueños tomaron la iniciativa ofensiva y a los ocho minutos de juego Leonardo Ramos tuvo la más clara en un tiro ajustado de zurda que pasó muy cerca. Tras cartón, sobre 15', Leonardo Ramos clavó en diagonal un golazo de izquierda cuando vio adelantado a Diego Sánchez y puso arriba al visitante.

 

La Unión intentó equilibrar las acciones y el hombre más incisivo en el primer lapso fue Carlos Salom, quien en dos ocasiones tuvo para igualar mediante cabezazos que no encontraron arco. Pero fue San Marcos quien pegó por segunda vez gracias a un pase filtrado de Renato González, que finiquitó Leonardo Ramos (34'). Así finalizó la primera parte.

 

Ya para el complemento el local buscó el descuento a punta de imprecisiones y desaprovechó su chance de oro, que fue un tiro penal de Juan Carlos Ferreyra, que atajó de gran forma Pedro Carrizo (60').

 

A pesar del penal errado, Ferreyra (76') se rehizo y logró anotar el 1-2 en una vistosa jugada donde se acomodó en el área y definió con su diestra en tiro imposible para el buen golero Carrizo.

 

Por el otro lado y sobre el final lo pudo matar Arica, gracias a una habilitación perfecta de Gustavo Oberman a Leonardo Ramos, pero el cabezazo del trasandino se fue elevado por muy poco. Finalmente, los nortinos terminaron cuajando un justo triunfo en Plaza Chacabuco.

 

Con este resultado, San Marcos escaló a los siete puntos, por ahora tercero, respiró tranquilo en la tabla del descenso (10º, con 1,250) y en la próxima fecha recibirá a Barnechea. En tanto, Unión Española mantuvo su punto en el campeonato, y deberá ir a La Calera a remontar y levantar su rendimiento en el semestre, pero antes definirá en CAP su paso a la final de Copa Chile ante Universidad de Concepción este miércoles.

 

Pn/CP
Foto Y Texto Agencia Uno

Cargar comentarios