Miércoles 4 de septiembre de 2019 17:23
Rueda explicó ausencias de Medel y Vidal e ironizó con supuesta indisciplina
El entrenador de la selección manifestó que las ausencias de dos de los máximos referentes del equipo nacional para que inicien bien en sus ligas e invitó a quien denunció la supuesta indisciplina a entregar las pruebas.
En la selección chilena ya cuentan las horas para disputar este jueves el amistoso frente a Argentina en Los Ángeles, Estados Unidos, el primero de los dos amistosos en esta fecha FIFA de septiembre (el otro será el martes ante Honduras en San Pedro Sula).
Y en la conferencia de prensa previa al cotejo frente a la Albiceleste, el técnico de la Roja, Reinaldo Rueda, habló sobre varios temas, como el regreso de Claudio Bravo tras casi dos años, las ausencias de los referentes como Arturo Vidal y Gary Medel y los supuestos actos de indisciplina en el plantel durante la Copa América de Brasil.
Sobre el retorno del histórico portero, el DT caleño expresó desde suelo norteamericano: "Es el hombre grande del equipo, por trayectoria, por edad, por todo. Ha compartido con los jugadores, con el cuerpo técnico, con el cuerpo médico. Todo dentro de lo normal. Estoy en proceso de definir la capitanía (...) La titularidad lo tendrá que ratificar día a día. Lamentablemente no está jugando y no se pudo cambiar de club. Lo ideal es que él actué y que nos pueda entregar toda su madurez. Por fortuna ahora está recuperado, lo invité y él aceptó".
En cuanto a las ausencias de Arturo Vidal y Gary Medel, sostuvo: "Todos conocemos el peso específico, lo que significan estos líderes del equipo. Es como perder para ganar. Arturo tuvo unas vacaciones largas de Copa América y fue uno de los últimos que se integró al trabajo en el Barcelona. Gary tuvo el tema de su traspaso del Besiktas al Bologna. Por eso no los convoqué. Es darle ese espacio para que inicien bien en sus ligas y tenerlos bien para marzo para las Clasificatorias".
Respecto a las supuestas indisciplinas en el combinado criollo en Copa América, el DT expresó: "He escuchado los rumores de denuncia. Debe ser una persona muy famosa en el ámbito internacional para hacer esa denuncia, con muchos argumentos. Si tiene esas pruebas, lo debe ratificar. Estuvimos 42 días concentrados. Hombres grandes, padres de familia. En esos días jugaron, en total, nueve juegos. Si cuento solamente los juegos de Copa América, son seis en veinte días. En los seis partidos, a todos los borrachos de Chile los pasaron por encima, se desgarraron, los devolvimos desgarrados a sus clubes. Casi hubo un promedio de un partido ante tres partidos. ¿Cuándo vieron a Chile entregarse? Jugaron más de 560 minutos, corriendo".
"Yo invito a la persona que hizo esa denuncia a que mire esos partidos y que respete a los profesionales chilenos. Ustedes saben lo que vale un minuto en medios. Para que una persona haga esa denuncia debe tener argumentos válidos. ¿En qué cabeza cabe eso? Miren los últimos quince minutos del segundo tiempo contra Argentina. Si hubiesen estado de joda, ¿cómo hicieron para correr? Son unos superdotados, unos privilegiados. No lo entiendo", completó.
Sobre la chance de utilizar a Ángelo Sagal como lateral izquierdo, sostuvo: "Lo estuvimos viendo desde antes de la Copa América, por lo de Jean Beausejour (retiro de la Roja). Pero faltaron horas de repetición, horas de trabajo. Ángelo es un jugador con una gran disponibilidad mental y muy polivalente. Cumple como punta, mediapunta, lateral, extremo. Hemos estado haciendo el trabajo de persuadirlo. También hay otras alternativas, como Óscar Opazo y Alfonso Parot, buscando varias alternativas en el lateral izquierdo".
Respecto a los cotejos ante Argentina y Honduras, el estratego dijo: "Serán partidos intensos. En el caso de Argentina, el profesor Lionel Scanoli armó una lista con mucho oficio. Honduras está en una transición después de casi diez años muy exitosos, con una generación que fue a dos Juegos consecutivos, dos mundiales consecutivos, mundiales sub-20 y sub-17. Fue muy exitoso. Van a ser rivales difíciles, con estilos diferentes".
En esa misma línea, admitió que será especial enfrentar al combinado centroamericano, al que ya dirigió: "Tengo mucho cariño por Honduras, pasé cuatro años muy lindos, donde vivimos cosas muy hermosas. Hay una relación de amistada con el pueblo hondureño, con ex jugadores con hoy son entrenadores".
PURANOTICIA