Viernes 9 de enero de 2015 15:53
Rodrigo Millar: "Voy a hacer hasta lo imposible por estar en la Copa América"
El mediocampista nacional Rodrigo Millar aseguró este viernes que su objetivo en este primer semestre es mostrar un alto nivel en el Atlas mexicano y así tener la posibilidad de ser considerado en la selección chilena para la Copa América 2015.
Jugar el máximo certamen continental de selecciones con la 'Roja' es el gran deseo del 'Chino' para el presente año. Recordar que el evento se disputará en el país del 11 de junio al 4 de julio próximo.
Frente a esto, el ex Huachipato y Colo Colo declaró a radio Cooperativa que "voy a hacer hasta lo imposible por estar. Sé que la competencia en la selección es altísima, con jugadores en las mejores ligas del mundo, pero hay que preocuparse de mantener un buen nivel en su club y después el cuerpo técnico decidirá quiénes tendrán el privilegio de jugar la Copa América en nuestro país".
El mundialista en Sudáfrica 2010 también se refirió al cruce del 4 de marzo con Colo Colo, cuadro que defendió del 2008 al 2012 ganando cuatro títulos, a jugarse en el Estadio Monumental y válido por el Grupo 1 de la Copa Libertadores.
"Será un partido especial, porque vuelvo a un lugar donde viví muchas cosas lindas. Será especial jugar en el Monumental, y reencontrarme con amigos y con ex compañeros, con la gente del club, que le tengo mucho cariño", expresó.
Millar adelantó también un duro paso de los 'Zorros' por la fase grupal, ya que además del 'Cacique' deberá enfrentar al Atlético Mineiro de Brasil e Independiente de Santa Fe de Colombia. Para el volante ofensivo, el gran objetivo de los 'rojinegros' es pasar a la fase final.
"Pasar la primera etapa es el objetivo principal. La etapa más complicada es la fase grupal, con tres equipos muy buenos, así es que tenemos que enfocarnos en pasar la primera ronda, porque después puede pasar cualquier cosa. Son seis partidos donde se juega con todo la clasificación a la siguiente ronda. Esperamos poder estar la altura", sentenció.
Pn/gm
Agencia Uno.