Jueves 15 de enero de 2015 14:49

Río 2016 espera recaudar 461 millones de dólares vendiendo entradas

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 esperan recaudar 1.200 millones de reales con la venta de entradas, cuyo proceso de comercialización se inició hoy en Brasil.

Río de Janeiro, 15 ene (dpa) - Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 esperan recaudar 1.200 millones de reales (unos 461 millones de dólares) con la venta de entradas, cuyo proceso de comercialización se inició hoy en Brasil.

"Hoy es un día muy importante para Río 2016", apuntó el presidente del comité organizador, Carlos Nuzman, al anunciar el inicio del período de registro de los interesados en boletos.

En una primera etapa, los tickets serán ofrecidos exclusivamente a los brasileños, para los que está reservado el 70 por ciento del total de los 7,5 millones de entradas para la cita.

Los precios de los boletos oscilarán entre un mínimo de 40 reales (unos 15,38 dólares, al cambio actual) hasta 4.600 reales (casi 1.770 dólares), que es el costo de la entrada para la ceremonia de apertura del 5 de agosto de 2016, que se celebrará en el mítico estadio Maracaná, el "templo" del fútbol brasileño.

Para las competencias, las entradas más caras serán las de la "superfinal" de atletismo y las finales de vóleibol, vóleibol playa y baloncesto, que costarán 1.200 reales (unos 461 dólares), seguidas por las jornadas decisivas de fútbol, natación y clavados, ofrecidas por 900 reales (unos 346 dólares) y por la final de tenis (270 dólares).

Los organizadores apuntaron que el 51 por ciento de las entradas para los Juegos de Río costará menos que 70 reales (27 dólares), un precio que bajará a la mitad si el comprador es mayor de 60 años de edad, estudiante o minusválido.

 

El director de ticketing de Río 2016, Donovan Ferreti, agregó que el sistema de ventas fue elaborado con el objetivo de ofrecer precios realistas en función el poder adquisitivo de los aficionados. El sistema tiene que ser "justo y trasparente", agregó.

En la primera fase, los organizadores esperan que la página de la cita (www.rio2016.com) reciba unos ocho millones de pedidos de registro de interesados en comprar boletos, que deberán informar los deportes y modalidades a los que desean asistir.

El reparto de entradas se iniciará en marzo, cuando se realizará el primero sorteo de boletos. Si en esta etapa los organizadores no logran adjudicar la totalidad de entradas en oferta, habrá un segundo sorteo, probablemente en junio o julio.

En octubre, se iniciará la venta directa de entradas a través de internet y, si después de ello todavía hay boletos disponibles, estos serán vendidos a partir de junio de 2015, en taquillas que serán instaladas en las regiones de Río que albergarán competencias de los Juegos y también en las ciudades que recibirán partidos del torneo de fútbol olímpico.

Los extranjeros interesados en acudir a los Juegos de Río tendrán que comprar las entradas en sus países, en lugares a ser definidos por los respectivos Comités Olímpicos Nacionales, aunque también podrán apostar a un golpe de suerte y adquirir algún boleto sue sobre en las taquillas de Río.

pn/py

Cargar comentarios