Jueves 10 de diciembre de 2020 13:25
Presidente de la ANFP y Rueda: "Tiene las puertas abiertas por si se quiere marchar"
Pablo Milad confirmó que autorizó a su par de la Federación Colombiana a negociar con el actual entrenador de la selección chilena.
Desde la semana pasada que tanto en Chile como en Colombia se venía hablando sobre la posibilidad de que Reinaldo Rueda deje la banca de la Roja para arribar al combinado de Colombia. Y este jueves esa chance tomó bastante fuerza.
Es que este jueves, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, confirmó que ya hay negociaciones para la posible salida del estratego caleño.
"Rueda tiene contrato vigente, el cual es hasta el fin de las Clasificatorias. No obstante, hay intereses ya conversados con el presidente de la Federación de Colombia, donde me pidió la autorización para establecer comunicación directa con nuestro seleccionador", reconoció el timonel del organismo de Quilín.
"Esto significa que la Federación colombiana comenzó conversaciones con nuestro seleccionador y esto se puede resolver en los próximos días: Si se queda o nos deja para ir a Colombia", añadió el ex intendente del Maule.
"Nosotros, como Federación, hemos dejado las puertas abiertas para que se quede y también por si se quiere marchar a otra selección. Esto significa que las personas tiene que trabajar conformes en cada uno de los lugares que lo hacen y desarrollarse de la mejor forma", agregó.
"Esto es el principio que tenemos que aplicar principalmente en el fútbol, que se transmite cuando está bien o está mal, por eso es imporante que las personas que estén acá estén a gusto y las personas que se quieran ir también tengan las puertas estén abiertas para ello", complementó.
Además, el directivo agregó: "Hemos dado pie para que se quede o para que se pueda marchar. Tiene que trabajar estando conforme. Me pidió autorización para hacer uso de sus vacaciones, se irá a Colombia a pasar unos días y aprovechar de ver a su familia. Y quizás establecer comunicación con la federación colombiana".
PURANOTICIA